Se trata de dos bolsas decoradas para subrayar su espíritu viajero ya que están completadas por dos libros (uno novela gráfica y otro de narración) junto con un cuaderno de notas para que los alumnos expresen sus ideas y opiniones tras leerlos. Cada semana, se lo llevan dos alumnos y leen por placer. Se han repartido en grupos de 1º ESO y alguno de 2º ES= también. Es una forma sencilla de animar a la lectura y compartir dicha experiencia. Ha tenido una gran aceptación y queremos impulsarlo a otros grupos el curso que viene.
Como muchos habréis notado, contamos también con el Banco Lector que nos ha acompañado durante todo el curso y ha servido de expositor de obras poéticas realizadas por nuestros alumnos.
El banco lector fue inaugurado en octubre con el día de las escritoras albergando imágenes y textos de escritoras españolas y extranjeras, algunas de ellas poco conocidas. Seguidamente, fue redecorado para San Valentín por alumnos de FPB Servicios Comerciales y para el día de la poesía el 21 de maro además del día del libro, el 23 de abril. Ha permitido exponer dibujos y poemas de nuestro alumnado además de servir como lugar de reunión de alumnos con profesores para leer y comentar textos varios. Ha tenido una gran aceptación y tanto alumnos como profesores han contribuido a su decoración y buen uso lector.