Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso

VídeoBlogs: Youtubers Educativos Destacado

thumb IMG 20190303 WA0018El IES COMERCIO está llevando a cabo un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) multidisciplinar y de nueva implantacion, llamado VIDEOBLOGS: YOUTUBERS EDUCATIVOS.
La aplicación de este PIE se está llevando a cabo en los tres cursos de 4º ESO en varias materias (TIC, Biología, Matemáticas, Inglés, Latín, Física y Química, Historia, Educación Física), en 1º Bachillerato (Educación Física) y en dos ciclos formativos: Grado Superior de Administración y Finanzas, y Administración de Sistemas Informáticos en Red. 
La idea de aplicar este proyecto es proponer nuevas vías de estudio y realización de trabajos, alternativas y más centradas en la actualidad digital en la que vivimos. Para ello la metodología es sustituir los trabajos clásicos (los cuales tienden a ser copias de las búsquedas de páginas de internet en su gran mayoría), por un formato más activo y de mayor implicación que POSIBILITE al alumno el estudiar y repasar la temática durante la realización de estos trabajos. Para ello deben crear una serie de videos -de formato abierto- sobre la temática que el profesor les indique. Además del vídeo, se debe realizar un guión del mismo a modo resumen (también de formato abierto).
Con la aplicación de este método de trabajo se busca:
  • Trabajar de forma interdisciplinar, aprendiendo sobre nuevas tecnologías y su uso para el estudio.
  • Proporcionar una nueva forma de estudio activa y repetitiva en el proceso de realización del vídeo por parte del alumno (el alumno estudia durante la búsqueda de la información, durante la creación del guión, durante la realización del vídeo y la visualización del contenido del mismo y/o el de sus compañeros).
  • Potenciar la competencia de hablar en público en el alumnado.
  • Multitud de competencias transversales: análisis, síntesis, ... y beneficios que la neurociencia ha demostrado dado que explicar algo a alguien hace que se activen más áreas del cerebro y por tanto se integra a mayor plazo.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 28 Marzo 2019 15:10
Inicia sesión para enviar comentarios

I.E.S. Comercio

Visítanos:

C/ Paseo del Prior, 97.
26004 Logroño.

Tlfnos.:
941.25.69.57 - 941.23.39.80

Email:

mail-oficina

thumb YOUTUBE Rojo thumb twitter thumb web facebook icon thumb social 3434838 960 720
thumb cife thumb FP 1080x1080 logo-racima-172x172-blanco logo-aula-educacion-rioja
thumb tKM0h7Nz 400x400 thumb todofp3 thumb aprende-a-lo-largo-de-la-vida logo-gobierno de la rioja
escudo-mecd FSE horizontal izda colorPANTONE