Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso

FCT

12 Marzo 2020
Escrito por Fernando Barcina
Imprimir Correo electrónico

Todos nuestros ciclos formativos incluyen una fase de formación práctica en la empresa, esta fase se desarrolla a través del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que no tiene carácter laboral ni relación becaria y se realiza, una vez superados todos los módulos profesionales del ciclo formativo, en el entorno real de la empresa.

thumb FCTenIESComercio3

Colaboración Centro Educativo – Empresa

La realización de la FCT requiere la colaboración entre los centros educativos y las empresas. Para ello es necesaria la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones en el que se comprometen a:

  • Designar un tutor de la empresa y un tutor del centro educativo, para el seguimiento y evaluación del alumno.
  • Acordar el programa formativo que contemple las actividades a realizar por el alumno en la empresa y los resultados de aprendizaje esperados, sobre la base del contenido curricular que marque la legislación educativa vigente.

Las características principales de este convenio de colaboración son las siguientes:

  • No implica, en ningún caso, vinculación o relación laboral de los alumnos con la empresa.
  • Los alumnos no reciben compensación económica alguna por sus actividades mientras dure la FCT.
  • El seguro escolar, además de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes concertado a este fin por las administraciones educativas, cubre las posibles contingencias de los alumnos en la empresa.
  • Se podrá rescindir el convenio o suspender su vigencia a petición de cualquiera de las partes.

Realización y seguimiento

  • El alumno desarrollará las actividades del programa formativo siguiendo un horario y un calendario acordados con la empresa.
  • Los períodos de realización de la FCT serán aquellos prefijados por la administración educativa (en general, de septiembre a diciembre y de marzo a junio).
  • El profesor-tutor educativo desarrollará una sesión quincenal en el centro educativo con los alumnos, así como visitas y contactos periódicos con la empresa.
  • El tutor de la empresa será el coordinador de las actividades del alumno en la empresa, aportando aquellas orientaciones que contribuyan al proceso formativo del alumno.

I.E.S. Comercio

Visítanos:

C/ Paseo del Prior, 97.
26004 Logroño.

Tlfnos.:
941.25.69.57 - 941.23.39.80

Email:

mail-oficina

thumb YOUTUBE Rojo thumb twitter thumb web facebook icon thumb social 3434838 960 720
thumb Logo CDPD21 logo-racima-172x172-blanco logo-aula-educacion-rioja thumb CREDI 3EdCAS 2019 2021
thumb tKM0h7Nz 400x400 thumb todofp3 logo-gobierno de la rioja thumb FP 1080x1080
thumb aulas emprendimiento fp thumb nuevas aulas tecno aplicada thumb nuevos ciclos bilingues thumb ue redimensionamiento fp
escudo-mecd FSE horizontal izda colorPANTONE