Los estudiantes del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual del IES Comercio han participado en la segunda edición de la RiojaJAM, un evento de desarrollo de videojuegos que ha tenido lugar los días 24, 25 y 26 de febrero en el propio centro.
En el evento, los equipos compuestos por los integrantes del curso de especialización han contado tan solo con 48 horas para desarrollar un videojuego completo desde cero. El tema de esta edición fue “Comercio”, un concepto que los participantes deben integrar como temática en su videojuego y que por supuesto han conseguido con mucha pericia.
La RiojaJAM organizada por los docentes del Curso de Especialización del IES Comercio para fomentar la creatividad y el pensamiento innovador entre los estudiantes, busca promover el trabajo en equipo y el compañerismo, valores esenciales en cualquier proyecto colaborativo, además de ofrecer una oportunidad única para que los jóvenes talentos demuestren sus habilidades y pasión por el desarrollo de videojuegos.
En esta edición, se ha contado con la presencia de Samuel Noval, uno de los integrantes de Erveca, un proyecto RPG con alma riojana ambientado en los Cameros, quien ha mostrado su apoyo en esta propuesta, destacando la importancia que tiene para dar visibilidad al sector.
Al final del evento, cada grupo ha presentado un videojuego, fruto de su esfuerzo y dedicación. Estos proyectos demuestran sus conocimientos técnicos y su capacidad para organizarse con unas limitaciones sobre la temática y el tiempo.
Todos los juegos se pueden probar desde la web de la RiojaJAM en itch.io: itch.io: https://itch.io/jam/
Mejor juego
El equipo Delivery Rush, formado por Álvaro Abad Arias y Azrael Vicente Navarro obtuvieron el premio al mejor juego, quienes recibieron su diploma de manos del director del IES Comercio, Alfonso Ruiz Escudero.
