Proyectos educativos (17)

Convocatoria de becas Erasmus para FP de Grado medio

07 Diciembre 2016 Written by webmaster
Published in Programa Erasmus+

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO EN EL MARCO DEL PROYECTO DE MOVILIDAD “LOGRO-EUROPA”

LOGRO-EUROPA es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con los siguientes centros educativos:

  • IES Comercio
  • IES Batalla del Clavijo
  • IES Laboral

Titulación FP + Certificaciones profesionales Microsoft CISCO LPI Linux

De todos es sabido, que las organizaciones empresariales que desarrollan y comercializan los sistemas informáticos presentes en la mayor parte de las plataformas hardware de empresas e instituciones tienen sus propios planes de formación. Los alumnos que cursan con éxito los programas establecidos y obtienen la certificación, acreditan un conocimiento y dominio de esos productos muy valorado por los responsables de TI a la hora de contratar el personal técnico.

Certificaciones LPI

Entre los sistemas de información críticos, es decir, aquellos que tienen una misión productiva en los entornos empresariales e institucionales es imparable el ascenso que experimenta el software libre y sobre todo el abanderado de este fenómeno: El sistema operativo GNU/Linux. Una evidencia de ello es la creación en 2007 de The Linux Foundation, una organización constituida por las principales compañías y desarrolladores de todo el mundo (IBM, Fujitsu, Intel, Oracle, Nokia, Novell, etc…) para promover, proteger y normalizar Linux asegurando así su funcionamiento en plataformas hardware cerradas.

Por otra parte, “Linux Professional Institute” (www.lpi.org – www.lpi.org.es), es una iniciativa de alcance mundial que se ha posicionado como entidad certificadora de la excelencia en el conocimiento de este sistema operativo y que tiene el reconocimiento de los principales constructores y proveedores de sistemas de TI.

El IES Comercio es un Centro de Educación Secundaria habilitado para ofrecer certificaciones LPI otorgadas por el prestigioso Linux Professional Institute, de gran reconocimiento internacional y muy valorado profesionalmente en el ámbito informático.
Los certificados LPI acreditan la capacitación de los profesionales de las Tecnologías de la Información en el uso del Sistema Operativo Linux y herramientas asociadas a distintos niveles de conocimiento

Existen 4 niveles de certificación:

Linux Essentials.
LPIC-1 o Profesional junior en Linux.
LPIC-2 o Profesional avanzado en Linux.
LPIC-3 o Profesional senior y expecialista en Linux.

Actualmente, el IES Comercio ofrece la infraestructura necesaria para la preparación de todos los niveles y es Centro examinador del nivel Linux Essential, para las pruebas de obtención de los niveles LPIC, de momento sería necesario el desplazamiento a algún Centro VUE.

Los precios de los derechos de examen oscilan entre 105€ y 149€ más IVA, según el nivel de certificación, aunque los alumnos de este IES disfrutan de descuentos en las cuotas de examen de todos los niveles LPI.

Para la preparación de las distintas pruebas, se pone a disposición de los alumnos de este Centro 3 ejemplares de los libros oficiales LPI para préstamos/consultas y se ofrece una plataforma E-learning de CISCO y el grupo NDG para practicar y compartir información.

Para más información sobre el programa LPI ver vídeo adjunto o contactar con Fernando Barcina, del Dpto de informática en el correo fbarcina arroba iescomercio.com

Selección de alumnos para programa Erasmus+

04 Diciembre 2015 Written by webmaster
Published in Programa Erasmus+

erasmus-plus

Ya están los resultados de la selección de alumnos para el Programa Erasmus+. Se enviarán los mismos por email a cada uno de los interesados. Aquellos que no hayan sido elegidos disponen de 2 días para reclamaciones una vez se hayan enviado los resultados. Así mismo si quieren solicitar la realización de las prácticas mediante la Beca 0, lo comuniquen al coordinador: Jesús Palacios Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Actividades Erasmus+ 2015-16

04 Diciembre 2015 Written by webmaster
Published in Programa Erasmus+
thumb erasmus-alemania-2015Durante este primer trimestre del curso escolar 2015-2016, seis alumnas alemanas han realizado prácticas en distintas empresas de Logroño, por medio del programa Erasmus+.

Aprovechamos la visita de su profesor tutor, para visitar una bodega riojana.

A partir del mes de marzo, otros tantos alumnos del IES Comercio de 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, realizarán las FCTs (Módulo de Formación en Centros de Trabajo) en empresas de Alemania y Francia. Estos alumnos son becados por el programa europeo Erasmus+.

ERASMUS POLICY STATEMENT del IES Comercio

22 Enero 2015 Written by webmaster
Published in Programa Erasmus+
1.- Grupos de movilidad y ámbito geográfico.

Desde hace más de 10 años el IES Comercio de Logroño ha apostado por la internacionalización y el conocimiento de nuestros alumnos del entorno europeo mediante la participación en los conocidos programas Leonardo, Comenius y Erasmus. También hemos intentado establecer contactos unilaterales con centros de fuera de la Unión Europea como Canadá y Estados Unidos.

Los programas van dirigidos a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de las familias profesionales que se imparten en nuestro Centro: Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones y Comercio y Marketing para satisfacer la gran demanda de profesionales cualificados que precisan las empresas de La Rioja.

En el entorno social y económico de la Región, hemos participado en un programa Leonardo sobre la comercialización del vino europeo en el que participamos cuatro países vitivinícolas del entorno de la Unión Europea: Italia, Hungría, Francia y España.

COMBAS :: ejemplo de Unidad Didáctica Integrada "our cook ibook"

11 Enero 2015 Written by webmaster

Our Cook EbookOur Cook Ebook

Dentro de la UDI (Unidad didáctica Integrada) "our cook ibook" del Proyecto de Innovación Educativa "Integración de las competencias básicas en el currículo integrado" se propuso la creación de un libro de recetas digital elaborado por los alumnos de 2º ESO. Esta Unidad está dentro del currículo de 2º ESO y aquí presentamos unas muestras del trabajo realizado por nuestros alumnos.




Podéis ver todos los trabajos realizados y publicados por los alumnos. Desde aquí queremos agradecer a los alumnos el interés y participación en el proyecto, así como felicitarlos por los trabajos realizados. Ahora queda ¡¡¡¡¡ degustar y saborear las recetas !!!!!.

Cook ibook 2CCook ibook 2C
Our first cook-ebook 2DOur first cook-ebook




En este enlace Libros de Recetas 2º ESO puedes ver todos los libros creados y publicados por nuestros alumnos.

¡¡Este es el camino!! ¡¡ Gracias por vuestro interés !!

Visita de las alumnas Erasmus+

17 Noviembre 2014 Written by Mari Luz Ancín
Published in Programa Erasmus+

alumnas erasmus

Esta semana nos han visitado las cinco alumnas alemanas que están realizando prácticas en diferentes empresas e instituciones de Logroño por medio del programa Erasmus+.


Todas ellas han manifestado su alto grado de satisfacción con esta experiencia.
De igual manera, los alumnos del I.E.S. Comercio que cursan Formación Profesional de Grado Superior también se pueden beneficiar de este programa, y ya son muchas generaciones de estudiantes que han obtenido financiación para realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en el extranjero.

Ya estamos trabajando en la organización de estas estancias formativas para el año 2015.erasmus2014 2

Enseñanza bimodal

13 Noviembre 2014 Written by webmaster
Published in Enseñanza bimodal

Enseñanza bimodal IES “Comercio” de Logroño

“No necesito saberlo todo; solo necesito saber lo que me hace falta, cuando lo necesite” (Albert Einstein)

Es una frase que siempre resalta Pere Marqués cuando expone la idea del currículo bimodal, y de veras resume una parte de la idea bimodal.

Hoy el alumno dispone de un acceso fácil a la nube global, internet, teléfonos Smart, tablets, ordenadores…, dispone de una ingente cantidad de información.

Lo fundamental de este método consiste en el manejo de la información, en el razonamiento, el saber relacionar y utilizar los diversos conceptos, y por tanto sacar conclusiones y avanzar en su formación. No es importante recordar una fórmula, sino saber encontrarla y utilizarla. Es importante responder a los problemas o cuestiones planteados utilizando la información a la que tenemos acceso.

No significa lo anterior la renuncia a la memoria, habrá que memorizar, pero no todo.

En éste método se intenta que el alumno tenga un mayor protagonismo en su formación, no se trata de unos conceptos y formas cerrados. El alumno aprende a gestionar y usar la información, a sistematizarla y gestionarla.

En resumen este es el camino en el que nos hemos embarcado un grupo de profesores del IES Comercio, con la ilusión de pisar un nuevo camino.

Nuestro instituto es uno de los dos que han sido elegidos como centros piloto en Logroño. En su calidad de centro piloto Pere Marqués estuvo impartiendo una jornada de formación.

En definitiva, hemos pasado a formar parte de un numeroso grupo de centros educativos, en España y Sudamérica, que esperamos enfrentar modestamente una vía de enseñanza para el siglo XXI.

Antonio Quirce Garrido, profesor del IES Comercio de Logroño

Educación financiera

17 Octubre 2014 Written by webmaster
Published in Educación financiera

thumb finanzas-basicas


Durante el curso 2013-14 un grupo de trabajo de profesores del centro editó un documento de Educación financiera básica que puede resultar de gran utilidad para nuestra comunidad educativa. Descarga: iconFinanzas (6.38 MB)

Juan José Garrido Mesa, IES Comercio de Logroño

SUBVENCIONES PARA EL PROGRAMA ERASMUS

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE
Página 1 de 2

I.E.S. Comercio

Visítanos:

C/ Paseo del Prior, 97.
26004 Logroño.

Tlfnos.:
941.25.69.57 - 941.23.39.80

Email:

mail-oficina

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información sobre cómo gestionar estas cookies Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio.

Cookie Information